Condenaron a casi 19 años de prisión a una operadora de guardería por la muerte de un bebé, la mujer no tenía licencia

Condenaron a casi 19 años de prisión a una operadora de guardería por la muerte de un bebé, la mujer no tenía licencia

Patricia Wick, de 48 años, fue condenada por asesinato y maltrato infantil en Dakota del Norte. (Fiscalía Estatal del Condado de Foster)

 

Una mujer que operaba sin licencia una guardería en Jamestown, Dakota del Norte, fue condenada a cerca de 19 años de prisión por la muerte de un bebé y las lesiones causadas a otro niño.

El juez del distrito estatal, James Hovey, dictó la sentencia a Patricia Wick de 48 años, acusándola de asesinato y maltrato infantil. Según la Associated Press, la condena impuesta llega a 40 años de cárcel, con 20 años en libertad condicional y el reconocimiento de más de un año ya cumplido, junto con la obligación de Wick de registrarse como agresora de menores. También deberá abonar 810 dólares en concepto de tasas judiciales por el cargo de abuso de menores.





Según publicó CBS NewsWick se declaró culpable en enero de este año de cargos por asesinato y abuso infantil, ambos delitos graves, y un cargo menor por operar una guardería sin licencia. Esta confesión se dio después de que los fiscales presentaran alegatos sobre cómo la mujer causó lesiones en la cabeza y cuello a un niño de cinco meses, lesiones que resultaron fatales.

Sobre las 02:00 p.m. del 26 de septiembre de 2022, las autoridades respondieron a una llamada de emergencia en el centro de cuidado infantil administrado por Wick, en que recibieron el reporte de un bebé de cinco meses inconsciente. El diaro Valley News Live, confirmó que la mujer confesó haber escuchado al bebé toser y posterior a esto, vio que estaba vomitando. A pesar de ser trasladado en avión a un hospital en Fargo, el niño más tarde falleció.

La autopsia realizada al infante concluyó que la causa de muerte se debió a que el pequeño Redd, “había sufrido una lesión traumática en la cabeza y posteriormente sufrió un paro cardíaco”, calificando el suceso como homicidio. “Puede que lo haya puesto abajo demasiado fuerte”, confesó Wick a las autoridades, admitiendo haber dado un trato indebido al bebé, según se detalla en la declaración jurada del Jefe de Policía de Carrington, Christopher Bittmann.

Además, en otro incidente señalado por las autoridades, se alega que otro niño sufrió la fractura de su brazo tras caerse de un columpio en el patio trasero de Wick, quien, según los informes, la mujer no reportó de inmediato la lesión a los padres del niño.

La defensa pública de Wick, a cargo de Samuel Gereszek, junto con la Fiscalía del Condado de Foster, representada por Kara Brinster, no han hecho declaraciones inmediatas tras la sentencia, confirmó la AP.