Tareck El Aissami, antigua mano derecha de Nicolás Maduro, fue conducido con esposas este jueves al interior de la sede del Palacio de Justicia en el centro de Caracas, donde será imputado por diversos delitos relacionados al caso Pdvsa-Cripto.
lapatilla.com
En las imágenes, compartidas en rede sociales por el periodista Eligio Rojas, El Aissami lució ante la cámara con un rostro serio, casi desinteresado en la situación a su alrededor.
El expresidente de Pdvsa caminaba con esposas en sus muñecas y zapatos deportivos marca Nike, un lujo que todavía parece permitirse pese a su arresto preventivo. A sus costados, le acompañaban, mientras subía las escaleras, al menos tres uniformados con la cara cubierta y múltiples armas largas.
Además, estaba vestido con una camisa y un mono de color azul claro. En su espalda se leían las siguientes palabras: “Centro de procesados, penados y anexo femenino del Área Metropolitana de Caracas de máxima seguridad”.
Junto a El Aissami, también fueron presentados en tribunales Simón Zerpa y Samark López, altos funcionarios relacionados a los presuntos hechos de corrupción que significaron un desfalco de hasta 23 mil millones de dólares.
Más información en breve…