El diplomático chavista, Yván Gil, a través de un comunicado, rechazó “la ilegal licencia de producción de petróleo” otorgada por su par de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek.
lapatilla.com
Así lo detalló desde su cuenta en la red social X, donde sostuvo que, Guyana, quiere “disponer de los recursos energéticos en áreas marítimas sin delimitar, pudiendo comprometer recursos de Venezuela”.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la secuencia de actos ilegítimos perpetrados por Guyana, al violentar radicalmente el Derecho Internacional, mediante una cadena de abusos y transgresiones que se encuentran fuera de la legalidad internacional y del cumplimiento de sus compromisos establecidos con la República Bolivariana de Venezuela el pasado 14 de diciembre en Argyle”, reza parte del comunicado.
A continuación el comunicado en íntegro:
#Comunicado ? Venezuela, rechaza enérgicamente la ilegal licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek, pretendiendo disponer de los recursos energéticos en áreas marítimas sin… pic.twitter.com/4393QeuJ6k
— Yvan Gil (@yvangil) April 13, 2024