El ataque de Irán a Israel sacudió al bitcóin en la antesala del halving

El ataque de Irán a Israel sacudió al bitcóin en la antesala del halving

Cortesía

 

La escalada de tensión en Oriente Medio se empieza a sentir también en los mercados. A falta de unas horas para que abran las principales bolsas del mundo, los inversores en criptomonedas ya han dado una señal de hacia dónde pueden ir las cosas. Sus temores han quedado reflejados en la cotización del Bitcoin y del resto de criptomonedas que, por ende, han sido arrastradas a la baja en las últimas horas.

Por: El Mundo

En el caso de Bitcoin, la principal de las divisas virtuales, el ataque de Irán sobre Israel provocó de forma inmediata un desplome cercano al 8% en su valoración, desde los 67.000 dólares que superaba el sábado por la tarde hasta los 61.700 dólares en los que tocó fondo durante la madrugada del domingo (hora española).

La divisa se recupera desde entonces y ha logrado reconquistar el nivel de los 64.000 billetes verdes al filo de las 14.00 horas de la tarde, pero eso no ha impedido que el resto de criptomonedas se contagien y atraviesen la jornada en rojo. Ethereum y Solana se dejan más de un 8%; XRP un 11%; Cardano, casi un 10% y Dogecoin, casi un 12%.

Las cotizaciones ya se estaban viendo afectadas desde hace días, en medio de la escalada de tensión geopolítica y de los rumores que apuntaban a una más que probable actuación de Teherán sobre la zona de Israel. Todo ello coincide además con la expectación en torno al halving de Bitcoin que se espera para los próximos días, la operación que divide a la mitad las recompensas que reciben los mineros por descifrar los bloques que conforman la cadena de bloques en la que se basa la divisa.

Puedes leer la nota completa en El Mundo

Exit mobile version