No tardó mucho el Tribunal de Bogotá en confirmar la condena contra Edgar Francisco Acosta, el venezolano que asesinó, con una piedra, a un trabajador en Bogotá, solo por robarlo. La defensa del brutal homicida apeló la decisión de un juzgado y que le dejó una pena de 36 años de cárcel.
Por Semana
La representación de víctimas en este proceso, en cabeza del abogado Marlon Díaz, logró, junto con la Fiscalía, demostrar la responsabilidad del asesino y cómo en un hecho de inseguridad en Bogotá, atacó a Jhonson Zorrilla, con una piedra para noquearlo y robarle sus pertenencias. El golpe fue tan fuerte que lo asesinó casi de inmediato.
“Asumimos la representación de la familia de Johnson Zorrilla quien fuera asesinado de manera infame en el barrio la Estrada en el mes de agosto de este año. Está una persona judicializada que fue imputada y se impuso una medida de aseguramiento. Se presentó escrito de acusación por parte de la Fiscalía que le correspondió al juzgado 14 penal del circuito”, dijo el abogado Marlon Díaz, ahora representante de víctimas en este caso.
En juicio, la Fiscalía logró demostrar la responsabilidad que tendría Acosta Castillo en el asesinato y en las audiencias explicaron cómo ocurrieron los hechos, las circunstancias de modo, tiempo y lugar, además de la participación de este asesino, según la justicia. Ahora el capturado se convierte en condenado y se garantiza más de dos décadas en la cárcel.
Para leer más información ingrese AQUÍ