Julio César González Vargas, el venezolano de 33 años muerto tras el tiroteo del pasado miércoles en Chile, por el que también perdió la vida el teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, había sido reclutado bajo extorsión por el Tren de Aragua, declaró una testigo.
Por T13
El oficial de la dotación Escuela de Especialidades había salido el miércoles por la noche de una ceremonia evangélica con su señora e hijo de 3 años, e iba manejando su auto, cuando vio a un motochorro robando.
Empezó a seguir a la moto, cuyo conductor avisó a los conductores de un Chevrolet Onix que era seguido. Dos personas bajaron del auto, uno de los cuales arrojó una piedra al parabrisas del Hyundai del policía, mostró un video de una cámara de seguridad.
El oficial también bajó y avanzó hasta el Chevrolet Onix, apuntando con su Glock 9 milímetros, y gritando que era carabinero. Recibió al menos 14 disparos.
“Me dijo que había tenido problemas con unos muchachos que eran del Tren de Aragua”, declaró una testigo venezolanasobre Julio González.
“Le dijeron que, si no trabajaba para ellos, le iban a matar a su familia”. En la audiencia de domingo el fiscal dijo que se indagaba si el tiro que lo mató fue disparado por el oficial o por los imputados. González, quien había ingresado irregularmente a Chile, tenía orden de expulsión desde 2020.
Más detalles AQUÍ