AD de Barinas exige “prórroga” para el Registro Electoral: Aún queda mucha gente sin inscribirse

AD de Barinas exige “prórroga” para el Registro Electoral: Aún queda mucha gente sin inscribirse

AD de Barinas exige “prórroga” para el Registro Electoral: Aún queda mucha gente sin inscribirse

 

 

 





Este martes 16 de abril, la juventud de Acción Democrática (AD) en Barinas fue al punto fijo del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde constataron una cola de personas que “quieren votar en las presidenciales, pero no saben si podrán realizar el Registro Electoral”.

Corresponsalía lapatilla.com

Edgar Serrano, secretario de organización, aseguró que el tiempo establecido para el Registro Electoral, desde el 18 de marzo al 16 de abril, no fue suficiente para que todos pudieran inscribirse y hacer los cambios de residencias, debido a la gran cantidad de inconvenientes y fallas que se presentaron.

Electricidad, retrasos de sistema, insuficientes máquinas, entre otros, han sido los casos más frecuentes que, según Serrano, no permitieron contar con un óptimo y eficiente Registro Electoral.

Andrés Eloy Camejo, secretario general de AD en Barinas, dijo que de tres millones de nuevos electores, entre 13 % y 15 % logró formalizar su proceso de Registro Electoral.

“Necesitamos que el CNE conceda una prórroga, porque se trata del derecho de los ciudadanos a votar, elegir al presidente que quieren para Venezuela”.

Juan Morán, secretario juvenil del partido blanco en la entidad llanera, cree que faltó interés por inscribir a los jóvenes y recordó que en el proceso de referendo por el Esequibo, el Saime realizó jornadas especiales de cedulación, mientras que para votar muchos no se registraron, porque no tenían su documento de identificación.

Morán aseguró que han estado pendientes del Registro Electoral y en su momento han denunciado que el proceso ha sido lento, nunca se enteraron cuál era la ruta de los puntos itinerantes y faltaron máquinas para evitar que muchos jóvenes se quedaran por fuera.

Debido a estas exposiciones sobre el Registro Electoral, es que los adecos de Barinas insisten en que debe aprobarse una prórroga.