El Gobierno de Venezuela confirmó el pasado viernes su participación en una reunión privada con representantes de Estados Unidos, que tuvo lugar en México, en la cual discutieron sobre las sanciones y el “cronograma convenido” para el alivio de estas restricciones.
En un comunicado, Caracas explicó que, durante el encuentro, sus delegados denunciaron el “incumplimiento de la Administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones”, algunas de las cuales fueron flexibilizadas en octubre, por un plazo de seis meses que vencerá el próximo jueves.
Según los arrastrados y sus amos, no se pueden aumentar el salario ni dotar los hospitales porque no hay dinero por culpa del bloqueo. Pero si tienen dinero para poner vallas denunciando el supuesto bloqueo. Son unos «genios». pic.twitter.com/F1ztDsE9L6
— Ernesto -El Shrek- Guevara (@El_ShrekGuevara) April 16, 2024
El Gobierno de Estados Unidos también confirmó dicho encuentro, en el que discutieron sobre el proceso electoral en el país caribeño.
“Podemos confirmar que se produjo una reunión. El propósito fue expresar nuestras preocupaciones sobre el proceso electoral de Venezuela”, dijo a EFE un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, sin brindar más detalles sobre el encuentro.
Nicolás Maduro aseguró el lunes que el país seguirá “su marcha económica” con o sin licencias de Estados Unidos.
“Nosotros vamos a seguir, con licencia, sin licencia, nosotros no somos colonia gringa. Venezuela va a seguir su marcha económica. Nadie nos va a parar, señores gringos”, dijo durante su programa semanal de televisión.
EFE