Abarrotados de ciudadanos se evidenciaron los puntos dispuestos por el CNE para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral en todo el estado Lara, este martes 16 de abril, fecha en que vence el plazo de esta jornada especial.
Corresponsalía lapatilla.com
Desde tempranas horas de la mañana, jóvenes y adultos se acercaron a los diferentes puntos de la región para inscribirse y otros para actualización de datos.
En el caso de Barquisimeto, la Oficina Regional del CNE, ubicada al este de la ciudad, registró una alta afluencia de personas, quienes manifestaron que aunque el proceso es lento, se iban a mantener en las colas.
De igual forma, el resto de los puntos distribuidos en la capital larense estuvieron repletos de personas. En estos casos, solo fue habilitada una máquina por punto, por lo que el proceso se hacía más lento.
Descontentos por funcionarios policiales
Una situación irregular se registró en el único punto habilitado en la ciudad de Carora, municipio Torres, donde funcionarios policiales pretendían establecer el orden de las colas para su beneficio.
Esa situación despertó la molestia de quienes manifestaron estar desde horas de la madrugada en la fila, indicando que el orden lo llevaban los ciudadanos, por lo que les exigieron “no meterse” en el proceso.
El proceso de inscripción finaliza a las 3:30 de la tarde, pero se ha podido conocer que los funcionarios del CNE seguirán atendiendo mientras existan personas en las filas.