Sindicato de maestros de Barinas rechaza cambios de nombres de las escuelas

Sindicato de maestros de Barinas rechaza cambios de nombres de las escuelas

Sindicato de maestros de Barinas rechaza cambios de nombres de las escuelas

 

 

 





El anuncio y posterior aprobación en Gaceta Oficial sobre los cambios de epónimos de 6.145 escuela nacionales, propuesto por la ministra de Educación del chavismo, Yelitze Santaella, tuvo un rechazo de parte del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Barinas.

Corresponsalía lapatilla.com

Xiomara Morillo y demás directivos aprovecharon para recordarle a la ministra Santaella que en las escuelas los docentes lo que requieren es “un salario digno”.

Para los representantes de Sinvema, en el sistema educativo nacional la prioridad son las condiciones económicas del personal docente, por encima de cualquier otra pretensión, haciéndole creer a los venezolanos que están asumiendo responsabilidades.

Al igual que los cambios de nombres de las zonas educativas del país, que también aparecen aprobadas en Gaceta Oficial, que ahora pasan a ser Centros de Desarrollo para la Calidad Educativa, rechazan que se quieran apoderar de aspectos relacionados con estabilidad laboral del docente.

Aparte del salario y el respeto a las contrataciones colectivas, en Sinvema exigen el mejoramiento de la infraestructura educativa, donde no existe electricidad acorde para que los alumnos reciban sus clases, baños deteriorados, sin agua, entre otros aspectos que no cambiarán con un nuevo nombre, sino con inversión.