Una tendencia horrible en las fiestas de revelación de género es matar pájaros sin darse cuenta para obtener “Me gusta” en las redes sociales.
Por Mirror
La RSPCA ha emitido una dura advertencia a los futuros padres después de que una paloma cubierta de tinte rosa muriera en Corby, Northamptonshire. Los jefes de bienestar animal temen que haya sido teñido como parte de una moda impulsada por las redes sociales -que se hizo popular en los EEUU- que consiste en liberar pájaros teñidos de rosa o azul en las fiestas para revelar el sexo del feto.
Además del tinte colorido que contiene toxinas que son dañinas para los animales, el cambio de imagen puede dejar a las aves más vulnerables a los depredadores y más propensas a ser “molestadas” por su propia especie. En este trágico caso, la paloma se encontraba gravemente enferma y desnutrida cuando fue llevada al Leicestershire Wildlife Hospital y no sobrevivió.
La RSPCA cree que el problema se está generalizando en el Reino Unido. Un portavoz de la organización dijo: “La mayoría de nosotros queremos lo mejor para los animales y tratarlos con respeto, por lo que pintar intencionadamente las plumas de una paloma es inaceptable, ya que podría causar problemas de salud, perjudicar su capacidad para volar y hacerlas más vulnerables a los depredadores.
“Además, los tintes y las pinturas pueden ser tóxicos para las aves y otros animales, y es probable que intenten limpiar dicha sustancia de su pelaje o plumas, lo que podría provocar que se la traguen. De vez en cuando, escuchamos anecdóticamente sobre incidentes que involucran animales afectados de esta manera, y lamentablemente tememos que las tendencias de las redes sociales puedan estar alimentando esto”.
Lea más en Mirror