Un grupo de científicos austríacos encontraron un “capítulo oculto” de un texto bíblico de hace más de 1.500 años. En realidad, se trata de un palimpsesto que estaba escondido detrás de dos capas de escritura, que fue detectado gracias a la luz ultravioleta que se aplicó sobre este manuscrito.
Por: La Nación
¿Cómo se dio este descubrimiento? El texto original había sido raspado del pergamino, algo que se solía hacer mucho en el pasado para poder escribir algo nuevo sobre lo viejo. Sin embargo, los restos del antiguo texto quedaron en evidencia con la luz ultravioleta, que demostró que el pergamino fue reutilizado tres veces.
Los científicos de la Academia de Ciencias de Austria descubrieron la escritura cuando aplicaron este tipo de luz sobre un manuscrito de historias e himnos cristianos antiguos que yacía en la Biblioteca del Vaticano. Según los expertos que analizaron el texto, se trata de un capítulo que podría proporcionar información clave sobre cómo el texto religioso cambió a lo largo del tiempo.
Lo que se descubrió es que este capítulo “oculto” data de hace más de 1.500 años y proporciona una idea de cómo fueron las primeras traducciones de la Biblia. Este texto tiene partes de Mateo 11-12 en el Nuevo Testamento escrito en el antiguo idioma siríaco, lo que da más detalles del Evangelio actual.
Puedes leer la nota completa en La Nación