Una mujer que se sometió a un procedimiento estético en China para aumentar el tamaño de sus senos descubrió que el relleno que le implantaron contenía proteínas procedentes de camellos, murciélagos y chimpancés en lugar de la novedosa técnica que le habían prometido aplicar a partir de sus propios tejidos.
Por: Clarín
La mujer pagó U$S 75.500 para aumentar sus senos con una técnica novedosa (Shutterstock).La mujer pagó U$S 75.500 para aumentar sus senos con una técnica novedosa (Shutterstock).
El caso ha reavivado en el país asiático el debate sobre la seguridad de la industria médica con fines cosméticos, un sector que ha crecido de forma espectacular en los últimos años y que las autoridades tratan de regular para evitar fraudes o daños peores.
Una operación de 20 minutos y sin cicatrices
La mujer, llamada Lanlan según el diario oficialista Global Times, pagó en 2022 el equivalente a 75.500 dólares para un aumento de pechos a una clínica de Beijing -ya cerrada- donde le aseguraron que emplearían una “exclusiva” técnica que no requería de cirugía ni de implantes sintéticos y se realizaba en 20 minutos a partir del cultivo del propio tejido muscular de la paciente.
Puedes leer la nota completa en Clarín