La semana pasada, el departamento de policía de la ciudad de Henderson, en Nevada, publicó en sus redes sociales un video de cómo los agentes de seguridad entraron a una casa en llamas para salvar a las víctimas que estaban en su interior. La cámara ubicada en el pecho de uno de los oficiales registró el dramático rescate de una niña de ocho años y sus dos mascotas.
Por La Nación
El pasado 10 de marzo, las autoridades recibieron una llamada de los vecinos de la calle Whitney Ranch. Según el reporte que les dieron, un departamento se encontraba en llamas dentro de un complejo habitacional. Cuando llegaron, los oficiales observaron las ventanas destruidas, mientras el fuego y una densa columna de humo brotaba de ellas hacia el exterior.
Así fue el rescate de una niña en medio de una casa en llamas en Nevada
Los vecinos les informaron a los agentes que en la casa vivía una niña con su madre. “Policía de Henderson, no están en problemas”, se escucha en el video registrado por la cámara corporal de uno de los efectivos, que dio un aviso antes de ingresar a la propiedad. Ante la nula respuesta, el oficial decidió ingresar al hogar, repleto de humo.
Tras dar algunos pasos y adentrarse en la vivienda, descubrió a la niña de ocho años, que se encontraba asustada y lloraba. El oficial le preguntó con quién vivía y ella insistió en que su madre estaba dentro de la casa. Entonces, el policía continuó con su búsqueda. Metros más adelante, encontró a un perro enjaulado y, luego de un par de vueltas, se topó con el foco del incendio. Segundos más tarde, descubrió que la madre de la niña había logrado escapar por otra salida.
El video con la toma del oficial fue posteado en las redes sociales del Departamento de Policía y se pueden leer comentarios de los ciudadanos que apoyan el accionar que tuvieron los agentes. “Me da escalofríos, gracias por salvarles la vida. Eres un héroe y apreciamos todo lo que haces por todos nosotros. Manténganse a salvo, sus familias los necesitan”, destacó una usuaria. En esa misma línea, otra persona remarcó: “Como sobreviviente y de haber tenido un 75% de lesiones por quemaduras… felicito al HPD por sus acciones que probablemente salvaron la vida de esta familia”.
En su perfil de Instagram también se pueden leer comentarios de ese estilo, tales como “Gracias por todo lo que hace para ayudar a mantener nuestra comunidad segura y salvar la vida de las personas” y “¡Guau! ¡Asombroso! ¡Muy valiente! ¡Gracias HPD por ser héroes!”.
Lea más en La Nación