Inusual torrencial en Maracaibo afectó a más de 20 familias

Inusual torrencial en Maracaibo afectó a más de 20 familias

Inusual torrencial en Maracaibo afectó a más de 20 familias

 

 

Las fuertes lluvias de la noche de este domingo y madrugada del lunes #22Abr dejaron como saldo 23 familias afectadas que ya están siendo atendidas, según informó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.





Lexzys Lugo / Corresponsalía lapatilla.com

Según explicó la autoridad municipal, cayeron 62 litros de agua por metros cuadrados, cuando la medida estimada generalmente para el mes de abril es de 52 litros de agua por metros cuadrados.

Dijo que los incidentes que se registraron fueron debido al aumento de la volumetría de las lluvias en la ciudad. Explicó que las precipitaciones de esta madrugada sobrepasaron los límites esperados. Según los pronósticos del Inameh, se esperan lluvias para la noche este 22 de abril.

Ramírez destacó que el único punto reportado con contingencia fue el sector La Ciega, de la parroquia Bolívar, donde más de 20 casas fueron afectadas por el volumen del agua.

“Enviamos a los cuerpos de seguridad y a los equipos de la Dirección de Desarrollo Social para atender a las familias afectadas, de las cuales tres familias se quedaron sin sus pertenencias. Los equipos de Bomberos y Protección Civil ya llevaban achicadas 10 casas y proseguirán hasta restablecer la tranquilidad de las familias”.

Por otra parte, el alcalde detalló que en el sector Arismendi, de la parroquia Cacique Mara, sólo tres casas resultaron afectadas por el barro producto de unos trabajos realizados por la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) en un colector de la zona.

En cuanto a los dos semáforos que cedieron por las lluvias en la Circulación 2 de la ciudad, informó que están atendidos ambos. Precisó que la gran cantidad de agua ocasionó que cediera el concreto y se deslizaran los semáforos.

Desde la noche de ayer domingo y hasta las 10:00 de la mañana de este lunes, un centenar de sectores de la ciudad estuvieron sin luz. Aún Corpoelec no explica la causa de la falla eléctrica. Las familias marabinas estiman que el servicio fue suspendido por casi 12 horas debido a la intensidad de la lluvia.