Tras la invitación de Nicolás Maduro a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que vuelva al país, luego de que la expulsara a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor, la Cancillería colombiana se pronunció.
lapatilla.com
A través de las redes sociales, el Gobierno de Colombia saludo la invitación de Maduro y agregó que “por instrucciones del Presidente Petro, Colombia ofreció sus buenos oficios y desde febrero la Cancillería adelantó gestiones diplomáticas para el regreso a Venezuela de la Oficina de ONU”.
Asimismo, agregó “hoy saludamos esta decisión que avanza en la construcción democrática de América y fortalece los mecanismos de proteccion de los derechos humanos en la región”.
Nicolás Maduro el pasado martes junto al fiscal de Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en el palacio de Miraflores señaló “Que superemos las diferencias, el conflicto que tuvimos y estoy preparado para recibir al enviado de (el alto comisionado), Volker Türk (…) cuando quiera, donde quiera”.
Maduro invitó a que volviera la oficina de la ONU para DDHH, expulsada por él en febrero