Empleados públicos de Anzoátegui planean concentración masiva para el Día del Trabajador

Empleados públicos de Anzoátegui planean concentración masiva para el Día del Trabajador

Empleados públicos de Anzoátegui planean concentración masiva para el Día del Trabajador

 

 

“Por un salario mínimo de 200 dólares”. Esa es la motivación que tienen los sindicatos de empleados públicos del estado Anzoátegui para concretar lo que esperan sea una concentración masiva el próximo miércoles 1° de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajador.





Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Al menos así lo hicieron saber los voceros tras la reunión que sostuvieron este jueves en la casa sindical de Barcelona, donde, entre otras cosas, acordaron que la actividad arranque desde las 8:00 am.

“Esperamos reunir a más de mil trabajadores entre activos, jubilados y pensionados. Hay motivación para alzar nuestra voz de exigencia nuevamente y eso lo queremos aprovechar”, expresó Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui).

Hay que recordar que el último aumento de salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional fue en marzo de 2022. Desde entonces, el ingreso es de 130 bolívares, sin incluir bonificaciones, lo que equivale a menos de cuatro dólares.

“La propuesta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) tras las diferentes reuniones, es un aumento de 200 dólares y a nosotros nos parece un buen primer paso. Sobre todo porque el Gobierno dice que el país registra una recuperación económica desde hace un par de años”, indicó.

Barrero dijo que, según el oficialismo, “la producción petrolera se ha incrementado, el costo del barril de petróleo también ha subido; la recaudación por el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) cerró por encima de lo esperado, así que no hay excusas”.

A juicio de Mayba Flores, dirigente del sector educativo, las mujeres son de las más perjudicadas por la situación del país, pues la mayoría tiene a sus hijos fuera del país y sobreviven con ingresos miserables.

“Llamamos a todas las mujeres para que se unan a exigir mejoras salariales al Gobierno. Ya basta de tanta miseria”, finalizó.