Infobae: El trato brutal y violatorio a sus derechos que reciben los detenidos por supuestas conspiraciones contra Maduro

Infobae: El trato brutal y violatorio a sus derechos que reciben los detenidos por supuestas conspiraciones contra Maduro

Carlos Julio Rojas, periodista y activista social. | Foto: Cortesía

 

 

 





El número de los presos políticos en Venezuela se ha disparado desde que el Fiscal Tarek Saab, en conjunto con los cuerpos de Inteligencia, Sebin y Dgcim, ha presentado no menos de siete supuestas conspiraciones, y en todas coinciden las ganas, el anhelo o el pensamiento de atentar contra Nicolás Maduro Moros. Las víctimas de la acción fiscal han sido periodistas, militares, defensores de derechos humanos y dirigentes políticos.

SEBASTIANA BARRÁEZ

Todas las supuestas conspiraciones, según la trama del Ministerio Público y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) o la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tienen a Maduro como el objetivo y a María Corina Machado como verdugo. En las grabaciones que publica el Fiscal General, siempre hay un libreto similar. Lo peor es el trato que le dan a quienes son detenidos para justificar dichas conspiraciones.

Dos casos revelan el trato a detenidos sin distinción de que sean militares o civiles, uno es el de los hermanos Zambrano Arias, uno de ellos autista, lanzados a la cárcel de Yare. El otro es el periodista Carlos Julio Rojas, recluido en el Sebin, incomunicado, sin derecho a abogado privado, sin saberse en qué condiciones físicas está, cuando se sabe que el SEBIN, como la DGCIM, son centros de tortura.

Carta a la ministra

Luz Marina Arias tiene a dos hijos, uno es militar activo de la Fuerza Armada y el otro, lo fue hasta que lo dieron de baja por su condición autista. Los dos están presos luego de la celada que le montaron dos funcionarios en busca de ascenso y quienes los señalaron de ser conspiradores. La angustiada madre le dirige una misiva muy puntual a la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Vicealmirante Celsa Sirley Bautista Ontiveros, resaltando que los jóvenes son maltratados por negarse a asistir al lunes cívico donde obligan a cánticos religiosos y lemas políticos.

“Señora ministra le escribe la madre de los hermanos Zambrano Arias injustamente detenidos en Yare 2, desde hace dos años. El director Ángel Flores amenaza y coacciona a mis hijos, porque ellos no quieren participar de la actividad Lunes Cívico, aunque sí salen a todas las demás actividades donde no estén obligados ‘a rezar cánticos ni lemas políticos’. El director dice que son instrucciones suyas que hagan esa actividad cívica”.

Más detalles en INFOBAE