La presunta intención de un hombre y una mujer de Hialeah para obtener dinero fácil supuestamente mediante la prostitución se convirtió en su pase a la cárcel luego de ser arrestados tras una operación encubierta para detener a quienes se dedican a la trata de personas.
Por Sonia Osorio | El Nuevo Herald
La Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade informó el arresto de Juan Carlos Vásquez Lugo, de 32 años, y de Luisa Alexandra Díaz, 28 años, como parte de la “Operación Dinero Fácil” ejecutada por el Departamento de Policía de Hialeah, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Servicio Secreto.
Los investigadores encubiertos utilizaron un sitio web para ver anuncios que ofrecían servicios en el Condado Miami-Dade y tenían información de que esos anuncios eran bien conocidos como fachadas para solicitar prostitución.
Vásquez Lugo y Díaz Yáñez respondieron a los contactos telefónicos, negociaron actos sexuales preacordados a cambio de dinero y en las entrevistas se indicaron los acusados supuestamente dividirían los pagos con las mujeres involucradas, detalló la Fiscalía Estatal.
La “Operación Dinero Fácil” fue diseñada específicamente para atacar a aquellos que supuestamente obtienen apoyo financiero del producto de prostitución e identificar y ayudar con servicios a víctimas adultas y jóvenes de la trata de personas.
“Aquellos que piensan que vender mujeres a cambio de sexo es una oportunidad de negocio viable deberían deliberar durante mucho tiempo antes de que lleguen al Condado Miami-Dade”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.
Lea más en El Nuevo Herald