Para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, en el estado Monagas ya se dio inicio al proceso de formación de los testigos de mesa que estarán en los 582 centros de votación que conforman la entidad oriental.
Corresponsalía lapatilla.com
El representante de la Central Electoral Regional, Celso Rivera, informó que del 100 % de los testigos de mesa, se estima que un 45 % sean jóvenes, pues considera que son una figura importante en este venidero proceso comicial.
“Desde la semana pasada, la Central Electoral Regional, en simultáneo con todo su equipo, preparó lo que se llama un taller para la presentación de los testigos electorales y se conformó un grupo de facilitadores. Son aquellas personas que una vez que reciben el curso de parte nuestra, son los que van a capacitar a esos testigos electorales en el evento del 28 de julio”, explicó Rivera.
Detalló que en la entidad los centros de votación están distribuidos de la siguiente forma: 152 en Maturín y 330 en el resto de los 12 municipios. Esta cifra representa un total de 937 mesas electorales en las que estarán los testigos de mesa que están siendo capacitados para tal fin.
“En cada uno de esos centros de votación ya se está haciendo el trabajo político electoral en relación de ya conformar los coordinadores de centros electorales. En cada mesa electoral vamos a tener los testigos respectivos. Cada uno de ellos, eso va a ser de una alianza de la Plataforma Unitaria para conformar en cada mesa los testigos unitarios que van a defender los votos para el día 28 de julio”, señaló.
Agregó que continuarán realizando los talleres de capacitación de testigos de mesa en cada una de las jurisdicciones de la región oriental, siendo los próximos municipios Aguasay, Acosta, Santa Bárbara, Piar y Punceres.