La muertes de niños waraos en la selva del estado Delta Amacuro han parado afortunadamente, según el cacique Enrique Moraleda, quien lidera parte de las gestiones en conjunto con los Gobiernos local y regional.
Por Radio Fe y Alegría Noticias
El 17 de abril, la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, aseguró que los decesos habían parado. No obstante, desde la selva llegaban reportes no oficiales que indicaban que presuntamente otros tres menores habían muerto luego del anuncio.
Durante la última semana no se han reportado decesos de otros miembros del pueblo indígena warao en la parroquia Manuel Renaud del municipio Antonio Díaz, confirmado por los propios waraos.
Trascendió que el tratamiento médico que aplicó el Gobierno regional fue efectivo frente al brote de una patología hasta ahora no precisada.
El 15 de abril, la gobernadora Hernández informó que el tratamiento médico aplicado era a base de cefalosporina de tercera generación.
Niños waraos pudieron haber muerto por un brote de meningitis. El médico warao Jesús Jiménez explicó que los síntomas que padecieron los afectados son compatibles con la meningitis. “Tenían dolor en el cuello, la fiebre alta y el vómito coinciden con la meningitis y pudo haber sido un brote de meningitis”, aseveró.