Hezbolá atacó Israel con decenas de cohetes en respuesta al asesinato de terroristas aliados

Hezbolá atacó Israel con decenas de cohetes en respuesta al asesinato de terroristas aliados

Los miembros de Hezbolá saludan e izan las banderas amarillas del grupo durante el funeral de sus camaradas caídos. (Foto de AFP)

 

 

El grupo chií libanés Hezbolá anunció este viernes que ha lanzado “decenas” de cohetes contra un cuartel militar en el norte de Israel, en respuesta a un bombardeo que horas antes había matado a dos comandantes de la formación suní afín Jamaa al Islamiya en el sur del Líbano.

“Combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon a última hora de la tarde de este viernes con decenas de cohetes ‘Katyusha’ el puesto de Habushit y el cuartel general de la comandancia de la Brigada Hermón 810 en el Campo Maaleh Golani”, informó Hezboláen un breve comunicado.

Según la nota, el ataque fue una respuesta al “asesinato cobarde en la carretera de Sarira”.

Este viernes, un dron israelí mató a dos comandantes de Jamaa al Islamiya cuando viajaban en un vehículo por la carretera que une Meidoun con Sarira, en el sur del Líbano, según confirmó el propio grupo suní, también involucrado en el actual estallido de violencia con Israel.

Desde el pasado octubre, Hezbolá y el Estado judío están enzarzados en intenso fuego cruzado en el marco de la guerra de Gaza, enfrentamientos en los que también participan en menor medida otros grupos libaneses con menos capacidad militar.

Entre las formaciones que se unieron posteriormente a la batalla en el sur del Líbano están Jamaa al Islamiya o la milicia chií Amal, mientras que también se han registrado ataques contra Israel por parte de facciones palestinas presentes en el territorio libanés, incluido el brazo armado del movimiento palestino Hamás.

Mientras que Amal es un importante aliado político de Hezbolá, a Jamaa al Islamiya no se le conocían vínculos destacados con el movimiento chií antes del estallido de la guerra de Gaza y es más bien considerado un aliado de Hamás.

EFE

Exit mobile version