Laura, la visita más esperada, y que no se producirá, de Daniel Sancho

Laura, la visita más esperada, y que no se producirá, de Daniel Sancho

Laura, la novia de Daniel Sancho Fotomontaje La Razón

 

Salvo la lista de bodas, que los novios organizan para amueblarse la casa, es difícil que los sueños se conviertan en realidad, al menos muy fácilmente. Y para justificar lo que les digo calculen qué porcentaje de los regalos que pidieron a los reyes magos se los trajeron sus majestades de Oriente durante sus infancias preñadas de sueños. Pues bien, en la lista de visitas autorizadas de Daniel Sancho a la prisión de Koh Samui ocurre algo parecido: que uno señala a diez personas y que luego no todas acuden cuando el más novedoso invitado atesora como poco la medalla de bronce.

Por larazon.es

Hoy viernes, 26 de abril, día en el que el juez permite a los medios continuar descansando, Rodolfo Sancho ha visitado a su hijo en la cárcel. Según las estadísticas a las que ha accedido este reportero él es la persona que más veces ha visitado a Daniel Sancho desde que el acusado de asesinato premeditado fue ingresado en prisión. A continuación, se sitúa su madre, Silvia Bronchalo, algo que incide en una normalidad: a un reo suelen ser sus familiares más cercanos los que le visiten.

Laura Menoyo, que era la novia de Daniel hasta el día que partió la vida de Daniel en dos, y que no ha abierto la boca desde entonces, jamás ha puesto un pie en Tailandia. Otro amigo que está en esa lista, y que se deduce que debe ser el más importante de Daniel, tampoco ha hecho acto de presencia. Lo que sí llama la atención es que la medalla de bronce en cuanto a visitas al reo la ostente el delegado de Efe en Bangkok, Ramón Abarca, que en más de una decena de ocasiones le ha visitado. Recorriendo la hemeroteca sólo se aprecia una entrevista en exclusiva firmada por él en donde Sancho asegura que podría ser absuelto. Por lo que, ¿a qué se deberían tantas visitas de un periodista que conoció a Sancho justo tras ser este detenido?

No hace falta prestar mucha atención para darse cuenta que desde que comenzó el juicio los trabajadores de la productora que continúan grabando para el resto del cruel crimen sobre este caso persiguen a Ramón Abarca. Por lo que se supone que el delegado de Efe será pieza importante en el proyecto audiovisual de HBO Max. Y que tantas visitas al presidio podrían tener que ver, a su vez, con que estuviera escribiendo un libro sobre el caso.

Al mismo tiempo, fuentes cercanas aseguran que la familia de Daniel, tanto su padre como su madre, han entendido que Ramón es una persona de máxima confianza además de experto en suelo tailandés, que a su vez mantiene grandes lazos con la diplomatura española en Bangkok. Asimismo, es posible que se haya generado una relación basada en el afecto y la confianza entre Daniel y el propio periodista, agrandada con el paso de las citas. Lo que debe quedar claro es que lo que el periodista de Efe ha conseguido, al menos en lo relativo de poder visitarle en el presidio, es lo que cualquier de los reporteros que estamos aquí soñamos. Y que el celo con el que tanto la familia de Sancho, el juez y los funcionarios de prisiones están tratando este caso, habrían preferido elegir a una persona como Ramón, completamente alejada de la prensa del corazón.

Pero existen, o han existido, otras listas que tienen que ver con las personas que iban a declarar como testigos de la defensa. Se ha asegurado que al menos un amigo íntimo de Daniel ha preferido quedarse en España cuando su pareja hasta el día del asesinato, Laura, también se ha negado a venir. En ella confluían parte de las justificaciones, según la parte de Daniel Sancho, ya que debería haber afirmado que pronto Daniel y ella se iban a casar, que según los abogados del acusado daría más valor a que en realidad ni Daniel ni Edwin Arrieta mantenían ninguna relación. Pero la negativa de Laura ha dejado esa zona de este caso completamente ennegrecida.

Sea como fuere, y siempre que el señor juez deje de aumentar los días de vacaciones, desde el próximo martes los testigos de la defensa irán desfilando tratando de ayudar en sus justificaciones a Daniel Sancho. Entre ellos y tras Rodolfo, su padre, irán desfilando Carmen Balfagón, Ramón Chipirrás, además de un forense y psicólogos que viajarán desde España.

 

Exit mobile version