50 familias denuncian interrupción del servicio eléctrico en la calle Palmares, situada en Mantecal, municipio José Coronelio Muñoz en el estado Apure durante 12 días continuos, luego de la quema del transformador que surte la zona y pese a la denuncia presentada en la aplicación VenAPP.
Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía La Patilla
Margarita González, afectada, relata que el corte eléctrico se reportó un lunes en horas de la madrugada y hasta el momento no han recibido respuesta al respecto.
“Se ha perdido mercancía en los galpones, también alimentos en las casas, la respuesta que nos da Corpoelec al respecto es que tenemos que comprar un transformador y no contamos con los recursos necesarios para tal fin”, dijo.
Neuza Salido, luchadora social del municipio José Cornelio Muñoz en Apure, critica la ineficiencia de Corpoelec en torno a la resolución de este caso durante un largo período de tiempo. “Necesitamos que se tomen cartas en el asunto. El llamado es para el gobernador, el alcalde y Corpoelec para solventar este problema que afecta a la población”, apuntó.
Los afectados también alertan sobre la muerte de alrededor de 40 pollos en la Casa de Alimentación en esta zona a causa de la ola de calor, porque en la temporada de verano ameritan de ventiladores para poder sobrevivir.