En respuesta a la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de intervenir el partido Primero Justicia, el presidente de esta tolda política en el estado Aragua, Rodrigo Campos, aseguró que esta intervención no detendrá el compromiso del partido con la democracia y el cambio en Venezuela.
Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, calificó la sentencia del TSJ como ilegítima y aseguró que por el momento, el partido apartará su símbolo amarillo y negro para evitar confusiones, y utilizará el azul y la “manito de la unidad” para garantizar una maquinaria electoral fuerte y comprometida con el cambio en el país.
“Nosotros tenemos más razones para decirle a la gente que estamos contentos porque tenemos un candidato unitario que es Edmundo González Urrutia, que representa la voluntad de cambio de todos los venezolanos”, afirmó Campos.
Asimismo, aseguró que el partido continuará su labor en unidad y rechazó cualquier intento de manipulación de su esfuerzo político durante estos 24 años “al servicio de las personas”. “Estamos convencidos de que esta medida es respuesta a las acciones que estamos tomando en unidad, son las correctas y hacen más débil al gobierno”, afirmó.
Finalmente, reiteró a la ciudadanía que el llamado es a expresar su decisión de cambio político a través del voto en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, mediante la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad. “La gente debe estar clara que solo en la tarjeta de la Mesa de la Unidad es donde tenemos que votar”, puntualizó.