El expresidente de la Cámara de Emprendedores, Henrry Marcó Pinto afirmó que la activación de las Zonas Económicas Especiales podría significar un renacimiento, desarrollo e inversión para todo el gremio de emprendedores del país.
Corresponsalía lapatilla.com
“La Zona Económica Especial va a traer nueva inversión, nuevas unidades de negocios, se va reactivar nuevamente la economía, la economía del puerto, de turismo porque es el petróleo verde. Por lo que debemos seguir insistiendo en emprender y producir en Venezuela”, destacó Marcó durante el I Foro Internacional de las Zonas Económicas Especiales.
El también empresario venezolano precisó que el papel del sector privado en la activación de la Zona Económica Especial es fundamental “porque la función del gremio es la inversión para el desarrollo de la zona”.
“Son los emprendedores y empresarios privados nacionales quienes darán fortaleza a estas Zonas Económicas Especiales. Por eso es importante la vinculación Gobierno-Empresario para que puedan verse los frutos de este sistema”, aseveró el ex representante de los emprendedores en el país.
Además, consideró que la economía venezolana puede mejorar con la zona económica especial y que los sectores turísticos, el industrial y el tecnológico darán frutos a corto plazo.
“Nosotros estamos apostando a la reactivación de una nueva economía sin dejar de invertir en nuestro fuerte que es el tema petrolero. Pero si tenemos que salir de esa economía rentista apostando a la producción nacional, de lo hecho en Venezuela y que la marca país sea la prioridad”, exclamó el empresario.