Aunque actualmente ya no es tan común enviar postales y cartas, aún existen sellos coleccionables que pueden llegar a costar miles de dólares, al igual que los billetes y monedas antiguas que puestas en el mercado de subastas se convierten en un gran tesoro para los coleccionistas y las casas de empeño.
Por La Opinión
Los primeros sellos en Estados Unidos se emitieron en 1847, pero fue un tiempo después en que las personas comenzaron a coleccionarlos, ya que sus figuras, colores y aspectos eran llamativos, es por esa razón que aquí te contamos cuáles son los 5 sellos más populares y caros.
Sellos misioneros de Hawái – 1851
Actualmente, se conoce que solamente existen 20 ejemplares de estos sellos, los cuales pueden venderse en el mercado de subasta por unos $500,000 dólares, lo que los hace tan valiosos es que antes de que la isla se convirtiera en un estado estadounidense, los enviados crearon una colección de sellos para mandarlos en cartas a sus casas y así poder identificarse.
Parrilla Abraham Lincoln Z – 1867
En el 2019, uno de los ejemplares se vendió por $1.6 millones de dólares, las características que se pueden resaltar de este sello es que se fue emitido dos años después de la muerte de Lincoln y fueron creados posterior a la Guerra Civil.
Parrilla Benjamin Franklin Z – 1868
De estos sellos ya se han comercializado algunos, en el 2005 hubo una negociación privada por casi $3 millones de dólares. Durante el XIX Estados Unidos imprimió sellos con la cara Benjamín Franklin, pero existe una colección llamada las “Z Grills” que son las que realmente valen una fortuna.
Lea más en La Opinión