El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) mandó ánimos al expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), quien este lunes anunció que tiene un tumor en el esófago que le fue diagnosticado tras un chequeo médico realizado el pasado viernes.
“¡Ánimo, Pepe querido!“, escribió en redes sociales Correa, con quien coincidió como presidente durante todo el mandato de Mujica en Uruguay, ambos como referentes progresistas en sus países.
Mujica, de 88 años, anunció este lunes en una rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago que le fue diagnosticado tras un chequeo médico realizado el pasado viernes.
El político uruguayo reveló que su caso es “doblemente complejo” pues padece una enfermedad inmunológica hace más de 20 años que le afectó los riñones y que puede dificultar tratamientos de quimioterapia o eventuales cirugías.
Asimismo, dijo que mientras pueda seguirá militando junto a sus compañeros, fiel a su manera de pensar, y entretenido con sus verduras y sus gallinas.
La doctora de cabecera del expresidente uruguayo, Raquel Pannone, aseguró que en los próximos días su equipo médico hará nuevos estudios para “afinar” el diagnóstico y evaluar el mejor tratamiento a seguir. EFE