La ley que pocos conocen y puede ayudar a conseguir la green card

La ley que pocos conocen y puede ayudar a conseguir la green card

Referencial

 

Motivados por diversas situaciones de vulnerabilidad, miles de personas indocumentadas residen en Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, se les dificulta al no poseer la anhelada Green Card.

Por 2001 Online

A menudo, estas personas enfrentan no solo discriminación y estigma en su vida diaria, sino que también tienen mayores dificultades para regularizar su situación migratoria.

Sin embargo, existe una ley poco conocida que ofrece protección y oportunidades a los inmigrantes indocumentados. Esta ley, incluso, puede otorgarles la residencia permanente legal.

Es importante destacar que esta ley no es una solución mágica, y existen requisitos específicos que se deben cumplir para acceder a sus beneficios. No obstante, representa una esperanza para miles de personas que buscan construir un futuro mejor en los Estados Unidos.

¿Qué es LIFE y cómo puede beneficiar a los inmigrantes?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ofrece un programa llamado Ley de Equidad para las Familias de Inmigrantes Legales (LIFE).

Este programa tiene como objetivo brindar una oportunidad para que las personas que llegaron a Estados Unidos antes del año 2001 puedan obtener la residencia permanente (Green Card).

Sin importar la edad que tuvieran al momento de su llegada, los inmigrantes que cumplan con los requisitos pueden solicitar la residencia permanente a través de la Ley LIFE.

Lea más en 2001 Online

 

Exit mobile version