Hermanos salieron “volando” de su casa en Nebraska tras el paso de un tornado y sobrevivieron para contarlo

Hermanos salieron “volando” de su casa en Nebraska tras el paso de un tornado y sobrevivieron para contarlo

La vivienda de los Slatten quedó totalmente destruida, reducida a los cimientos del sótano. Crédito: Alex Sanz | AP

 

El viernes pasado en la tarde en un suburbio occidental de Omaha, Nebraska, Roger Slatten acababa de salir de su trabajo cuando recibió una llamada que lo conmocionó.

Por El Diario NY





Un tornado fue detectado cerca de su casa en el vecindario de Elkhorn y precisaba ponerse a salvo, le insistió su amigo en la otra línea.

Slatten giró su automóvil y corrió hacia su casa que compartía con su esposa Lindy y su hermano Royce. La mujer aún se encontraba trabajando, pero Roger llamó a su hermano y le señaló que tomara a los dos perros y se fuera al sótano.

Roger se estacionó en el camino de la entrada y entró corriendo, pero ninguno de los dos hermanos llegó a tiempo al sótano. Tan solo un minuto más tarde, un tornado con vientos de 136 mph arrancó a los hermanos de su vivienda y la redujo a solo escombros.

“Nunca había visto al viento hacer lo que estaba haciendo”, dijo Roger a CNN. “Nunca esperé que sucediera algo como esto”.

El huracán que destrozó la casa de los Slatten fue uno de las docenas que flagelaron las llanuras desde el jueves al domingo. La familia y sus perros corrieron con la suerte de sobrevivir a la traumática experiencia, pero al menos cinco personas (cuatro en Oklahoma y una en Iowa) no tuvieron la misma suerte, perdiendo la vida.

Los sótanos, o habitaciones más bajas e interiores de edificios, son los lugares más seguros durante el paso de un tornado. Pero cuando este tocó la casa de los Slatten, los hermanos corrieron al piso de arriba para buscar su Yorkiepoo, Nico. No pudieron hallarlo y ya era muy tarde para llegar al sótano, pues, ya el tornado había golpeado la residencia y empezó a desmoronarse a su alrededor.

“Podíamos sentir el piso separado de los cimientos. Tan pronto como el viento entró, simplemente vaporizó el extremo superior de la casa”, manifestó Roger.

Los hermanos se miraron por unos instantes antes de ser expulsados del sitio.

“Ambos estábamos tratando de bajar las escaleras y nos miramos y estaba seguro de que era la última vez que vería a mi hermano porque la casa despegó“, relató Roger.

Él permaneció consciente mientras volaba por los aires, haciendo “volteretas locas”, mientras era golpeado por los escombros antes de tocar el suelo, solo para ser inmovilizado por los escombros que caían.

“Me plantaron de cara en el suelo y me enterraron entre los escombros, lo que afortunadamente me protegió de ser cortado por cualquier vidrio, pero mis piernas y un brazo quedaron inmovilizados”, dijo Roger.

Royce Slatten solo tiene algunos pocos recuerdos de su descenso por el aire.

“Recuerdo que me arrancaron la parte de atrás después de que levantaron la casa. Recuerdo golpear el suelo y volver en mí y sentir como si toda la casa me estuviera desgarrando la espalda”, dijo Royce.

“Fue el sentimiento más intenso que he tenido en mi vida”, añadió Royce.

Royce terminó aterrizando en el patio trasero, en comparación de Roger, Royce no quedó atrapado por los escombros y llegó a la casa de un vecino, corriendo por la adrenalina que le generó la situación.

“Una vez que me levanté, comencé a gritar el nombre de Roger porque no veía a nadie. Pensé que estaba muerto con seguridad”, manifestó Royce.

Por su parte, Roger pudo liberar una de sus manos y lograr llamar al 911. Los rescatistas llegaron poco después y lo liberaron, pero Royce no apareció hasta que otro vecino le dijo donde estaba.

Lea más en El Diario NY