Trabajadores de Anzoátegui marcharon para exigir el fin de la miseria salarial

Trabajadores de Anzoátegui marcharon para exigir el fin de la miseria salarial

Trabajadores de Anzoátegui marcharon para exigir el fin de la miseria salarial

 

 

 





Trabajadores de distintos frentes del sector público en Anzoátegui marcharon este miércoles en Barcelona para “exigir el fin de la miseria salarial a la que los tiene condenados el Gobierno”.

Corresponsalía lapatilla.com

La actividad, realizada en el marco del Día del Trabajador, contó con un nutrido grupo de personas, entre los que estaban también dirigentes políticos de partidos agrupados en la Plataforma Unitaria.

La caminata inició en la avenida Miranda, a la altura de la Plaza Bombón. Tuvo una primera parada frente a la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), luego siguió por la Av. 5 de Julio para luego atravesar el sector Buenos Aires y terminar en la Av. Pedro María Freites.

Entre los que dijeron presente en la actividad estaba la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, quien pidió un salario acorde a la canasta básica, cuyo valor supera los 500 dólares.

“No más bonificación del salario. Hoy los salarios son de miseria y de hambre. Nadie puede vivir con bonos y una remuneración mínima de 130 bolívares. Nuestras peticiones (educadores) están en la Inspectoría del Trabajo, en el Ministerio de Educación y en el de Finanzas, por lo que pedimos que les den respuesta”, expresó.

Otros dirigentes sindicales también lamentaron que una vez más conmemoran el Día del Trabajador en medio de la incertidumbre de si habrá o no algún decreto de aumento y que, en caso de que haya, si será suficiente para ellos costear sus gastos mínimos.

Ni para transporte

 

 

Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud), señaló que el ingreso actual no les alcanza ni para pagar el pasaje, por lo que se han vuelto “cazadores de BTR (transporte público de menor costo en la entidad), pedidores de cola y caminantes de largas distancias por culpa de un gobierno que es cruel”.

“Exigimos pensiones y salarios acordes a la realidad de nosotros y no a la fantasía en la que viven las autoridades del país. Nos siguen condenando a una muerte lenta, pero segura”, agregó Hernández, en medio de otra actividad que se realizó en la Casa Sindical de Barcelona.

Vale destacar que las dos concentraciones mencionadas estuvieron rodeadas de funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), quienes realizaron acompañamiento (marcha) y tomaron registros fotográficos.