El mercado de bitcoin (BTC) inició esta semana llevando a la moneda hasta los 65.000 dólares (USD), su precio máximo en dos semanas. Bitcoin lleva 4 días de tendencia alcista, lo que genera señales positivas.
Por: CriptoNoticias
André Dragosch, el jefe de investigación en ETC Group, empresa alemana de gestión de activos, distinguió que el indicador STH SOPR se ha recuperado. Esta métrica, que refleja la relación de los bitcoin almacenados a corto plazo que se vendieron en ganancias/pérdidas, había disminuido a niveles no vistos desde hace un año, como se ve a continuación.
Su recuperación desde allí “tiende a ser una señal bastante confiable de un fondo táctico a corto plazo”, dice Dragosch. En este sentido, considera que los USD 56.000 que pisó bitcoin la semana pasada puede haber sido el mínimo del periodo de retroceso que experimenta desde los USD 73.700, su máximo histórico registrado hace dos meses.
En sintonía, el analista on-chain James Check señaló que hay “un enfriamiento verdaderamente épico” en las ventas de bitcoin, como muestra el próximo gráfico. “Las monedas antiguas han dejado de moverse, lo que permite un respiro para que la nueva demanda golpee”, explicó.
Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias