Las mejores películas de 2024 hasta ahora, según los críticos

Las mejores películas de 2024 hasta ahora, según los críticos

Los críticos alimentan el debate y generan expectativa entre el público al seleccionar las mejores películas en lo que va de 2024

 

Cuando se trata de cine, ¿por qué esperar a las listas de lo mejor del año? Varias películas ya han obtenido tres estrellas, o más, de los críticos y colaboradores de The Washington Post (Ann Hornaday, Ty Burr, Amy Nicholson, Jen Yamato, Jessica Kiang, Michael O’Sullivan, Mark Jenkins y Michael Brodeur, identificados por sus iniciales a continuación)

Por Infobae





Guerra civil [Civil War]

El guionista y director Alex Garland no investiga cómo empezó esta guerra ni cuánto tiempo lleva o si merece la pena luchar. Su película, esbelta y cruel, trata sobre la ética de fotografiar la violencia, y esa ceguera lo hace avanzar con entusiasmo. La película se siente poética y profundamente verdadera, incluso cuando sugiere que los seres humanos son más propensos a destrozarse unos a otros por pequeños agravios que por la defensa sincera de algún tipo de principios. Protagonizada por Kristen Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny. (R, 109 minutos) – Amy Nicholson.

Rivales [Challengers]

Un triángulo romántico de temática tenística, hábil, sexy y muy entretenido, que ofrece a tres jóvenes intérpretes en la cima de su juego, bajo la dirección de Luca Guadagnino, un director que les da espacio para balancearse en todos los sentidos de la palabra. La película es un canto al trabajo duro y al hedonismo, y aunque sus placeres son, sobre todo, superficiales –hierba, barro, emociones–, hacía demasiado tiempo que no teníamos un retozo inteligente como éste. Mike Faist y Josh O’Connor interpretan a estrellas del tenis en ascenso; Zendaya es su entrenadora, que mantiene el centro con su frente furiosamente fruncida. (R, 131 minutos) – Ty Burr.

Pequeñas cartas malvadas [Wicked Little Letters]

na película de arte y ensayo, basada en un hecho histórico real, que cubre con un barniz de clasicismo a personajes caricaturescos y valores sociales cambiantes. En 1920, en un sucio pueblo costero inglés, alguien ha estado enviando cartas anónimas a Edith (Olivia Colman), una señora de la iglesia, escritas en un lenguaje tan obsceno que es prácticamente una forma de arte, y las sospechas recaen rápidamente sobre la malhablada Rose (Jessie Buckley), una madre soltera recién llegada de Irlanda. La película es divertida y sorprendentemente obvia, una comedia costumbrista que solo insinúa los impulsos humanos más oscuros. (R, 100 minutos) – T.B.

Para leer la nota completa, aquí