El fiscal chavista Tarek William Saab, vinculó este martes 7 de mayo, a varios periodistas venezolanos en la trama Pdvsa-Cripto, entre los que se encuentra, Daniel Lara Farías, quien reaccionó a estas acusaciones en sus redes sociales.
Por lapatilla.com
“Exijo que me digan dónde están esos reales, a ver si reparo la cocina que se le dañó uno de los platos”, ironizó Farías en su cuenta de X, en respuesta a la confesión del empresario detenido Samark López, que lo señaló de haber participado en una presunta campaña para desprestigiar a dirigentes y personajes del chavismo.
“Lo que hay que leer, dios mío”, agregó el comunicador.
Saab, dijo más tempreno, que el exzar petrolero, Tareck El Aissami, y “su mafia” tenían una “nómina fantasma” parte de la trama Pdvsa-Cripto, en la que financiaban, con los fondos de la estatal petrolera y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), a periodistas y medios para ejecutar “campañas de descrédito” y “guerra sucia” contra “autoridades del Estado”.
Entre los periodistas nombrados están Daniel Lara Farías, Wegner Villalobos, Maibort Petit, Norbei Marín, Sebastiana Barráez; los periodistas de Armando Info Roberto Déniz y Ewald Schafenberg, junto a un operador llamado “Juan Almeida”, conocido hacker con el pseudónimo “N33”.
En la presunta confesión, Samark López afirmó “que aún siguen recibiendo estos portales y personas dineros de la USAID”.