El migrante venezolano acusado del impactante asesinato de Laken Riley, estudiante de enfermería de Georgia, ha sido acusado formalmente de supuestamente espiar a un miembro del personal de la Universidad de Georgia el mismo día del asesinato.
Por New York Post
José Ibarra, un joven de 26 años que vive ilegalmente en Estados Unidos, fue acusado el martes de 10 nuevos cargos, entre ellos asesinato con malicia y secuestro con lesiones corporales por la muerte de Riley, quien fue atacado mientras corría en la Universidad de Campus de Georgia en Atenas el 22 de febrero, según documentos judiciales obtenidos por Fox News.
Ibarra está acusado de matar a Riley, de 22 años, infligiéndole un traumatismo contundente en la cabeza y “asfixiándola de una manera desconocida para los jurados”, afirma la acusación.
El gran jurado también acusó a Ibarra de cargos de agresión agravada con intención de violar, agresión agravada, obstruir o impedir que una persona haga una llamada al 911, alterar pruebas y ser un “mirón”, según los documentos judiciales.
Fue visto “espiando por” una ventana de un apartamento del campus y vigilando a un miembro del personal de la universidad el mismo día que mató a Riley, alega la acusación.
Ibarra vivía en un apartamento cerca del borde del campus, no lejos de donde se postulaba Riley, y supuestamente asesinó a la aspirante a enfermera en lo que el jefe de policía de la UGA, Jeffrey Clark, llamó un “crimen de oportunidad”.
Riley fue encontrada muerta a unos cinco minutos del apartamento de Ibarra.
Lea más en New York Post