Hay sitios que, por tradición o gracias a leyendas, se volvieron reconocidos por sus cualidades de brindar suerte a quienes la buscan. Desde fuentes, pasando por estatuas, y hasta puentes y templos, existen puntos en los que la buena fortuna abunda, si se cumplen ciertos pasos a seguir para obtenerla.
Por infobae.com
“Si eres supersticioso o, simplemente, precavido, estás de enhorabuena, el mundo está lleno de lugares donde hacer tus apuestas con el destino”, comentó la prestigiosa publicación de viajes Condé Nast Traveler. En esta lista se encuentran los mejores sitios en el mundo que se deben visitar para atraer la buena suerte.
1. Cascada de Anfitrite, La Granja (Segovia)
El conjunto de fuentes del Palacio de la Granja no solo se encarga de cumplir deseos, sino que también se encuentra inmerso en un paisaje inigualable. Están situados en frente a la residencia real construida en el siglo XVIII y abiertos al público, rodeados por decenas de especies de bellos árboles.
Algunas de las fuentes que forman parte de este grupo son: los Baños de Diana, Carrera de Caballos, las Ocho Calles, la Fama, el Canastillo y la Cascada de Anfitrite.
Esta última es una escultura en homenaje a la diosa griega del mar, que está posicionada justo enfrente del palacio y se cree que es la que brinda más fortuna, según los visitantes. Debido a esto, se encuentra rodeada de monedas pertenecientes a aquellos que decidieron probar su suerte.
2. Estatua de San Juan Nepomuceno, Praga
Entre las 30 estatuas que conforman el Puente de Carlos, la de San Juan Nepomuceno es la más concurrida. Es el santo patrón de Bohemia y, según Condé Nast, cumplió el rol de ser “el confesor de la reina Sofía de Bavaria, que fue capaz de negarse ante el Rey Wenceslao de Bohemia a revelar sus secretos de confesión”.
Debido a eso, lo torturaron y posteriormente lo tiraron al río. Esa es la razón por la cual su escultura representa el martirio.
La tradición indica que si una persona toca la estatua, la desgracia desaparecerá de su vida. Y si acaricia a su perro acompañante, su pareja será fiel para siempre.
3. La Fontana di Trevi, Roma
Este imponente monumento italiano de estilo barroco fue construido en el siglo XVIII y es mundialmente conocido por ser uno de los mejores sitios para pedir deseos. Esto se ve reflejado en las seis toneladas de monedas que son arrojadas por turistas y locales, cada año, a la fuente.
Existen varias creencias alrededor del ritual de arrojar la moneda, explican desde Condé Nast. Algunas personas “apuestan por tirar una moneda sin más, algo que te asegurará volver a Roma, otras exigen que la moneda se lance con la mano derecha hacia atrás y por encima del hombro izquierdo, y la más antigua establece que son tres las monedas que debes lanzar”. La decisión, al fin y al cabo, es personal sobre cuál de estas tradiciones se quiere seguir.
Para leer la nota completa pulse Aquí