El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció recientemente el plan para el aumento de las tasas de auditorías, esto con el fin de proteger la economía y tomar medidas drásticas ante la evasión de impuestos en todo el territorio norteamericano.
Por Diario AS
Danny Werfel, comisionado del IRS reveló recientemente cómo es que se pondrá este plan en marcha y a qué contribuyentes irá dirigido específicamente este crecimiento de auditorías.
De acuerdo con información compartida por CBS Sports, el propio Werfel reveló en una conferencia de prensa telefónica con los medios de comunicación en Estados Unidos, que este plan va dirigido únicamente a todas aquellas personas que ganan más de 400,000 dólares de manera anual.
The IRS has made major progress in the first year of implementation of its plan to improve taxpayer service, modernize technology, and increase high-end enforcement.https://t.co/ZTCZtTm5g2
— Treasury Department (@USTreasury) May 2, 2024
Con ello, el aumento en el número de auditorías por parte del IRS estará totalmente centrado en personas con ingresos claramente altos y corporativos y empresarios con el fin de evitar la evasión fiscal.
“No hay una nueva ola de auditorías provenientes de ingresos medios y bajos, eso no está dentro de nuestros planes”, explicó el propio Werfel en charla con CBS News.
¿Cuáles son las claves del aumento de auditorías del IRS?
Con esta nueva implementación, todas aquellas personas que ganen más de 10,000,000 millones de dólares anuales, tendrán un aumento de posibilidades de hasta el 16.5% de ser parte de las nuevas auditorías que el IRS se plantea para los próximos años fiscales.
Lea más en Diario AS