Un candidato presidencial de EEUU reveló que tiene un gusano muerto en el cerebro

Un candidato presidencial de EEUU reveló que tiene un gusano muerto en el cerebro

Kennedy es conocido por ser una figura controvertida y la “oveja negra” de la familia Kennedy. Crédito: Richard Vogel | AP

 

Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos y miembro de la famosa familia Kennedy, ha revelado en una declaración judicial de 2012 que sufrió una condición médica inusual: un gusano muerto en su cerebro.

Por El Diario NY





Según informa The New York Times, Kennedy explicó en la declaración que en 2010 experimentó pérdida de memoria y confusión mental, lo que lo llevó a someterse a pruebas que revelaron una anomalía en su cerebro inicialmente identificada como un tumor.

Sin embargo, poco antes de una operación planeada para extirpar el tumor, otro médico le ofreció una segunda opinión sorprendente: la anomalía en realidad era causada por un gusano que había ingresado en su cerebro, consumido una porción y luego fallecido, detalla la agencia de noticias EFE.

Kennedy se sometió a más pruebas que confirmaron que se trataba de “los restos de un parásito”, que él cree haber contraído durante algún viaje al Sur de Asia.

El político compartió este hallazgo durante su proceso de divorcio con su exesposa Mary Richardson, citando problemas cognitivos y pérdida de memoria como razones para una menor capacidad adquisitiva. A pesar de la condición médica inusual, Kennedy afirmó al Times que se recuperó por completo de los síntomas y no ha experimentado repercusiones significativas en su salud desde entonces.

A sus 70 años, Kennedy es conocido por ser una figura controvertida y la “oveja negra” de la familia Kennedy, así como por su postura antivacunas, detalla EFE.

Además de esta extraña condición con el gusano en el cerebro, Kennedy también fue diagnosticado en esa época con intoxicación por mercurio, atribuida a una alta ingesta de pescado contaminado con este metal pesado, que puede causar graves problemas neurológicos.

Lea más en El Diario NY