Voluntad Popular fortalece la estructura electoral en zonas apartadas de Lara

Voluntad Popular fortalece la estructura electoral en zonas apartadas de Lara

Voluntad Popular fortalece la estructura electoral en zonas apartadas de Lara

 

 

El partido Voluntad Popular en el estado Lara se encuentra trabajando en motivar a los ciudadanos que votan en los 1.128 centros de votación a lo largo y ancho del estado Lara como parte de la agenda previa a las elecciones presidenciales del 28 de julio.





Corresponsalía La Patilla

Así lo ha detallado Ángel Torres, coordinador de organización de VP en la región larense, donde hasta el momento existe un aproximado de 1.884 mesas, cifra que puede aumentar cuando el Consejo Nacional Electoral publique el último corte, luego de la jornada especial de inscripción en el Registro Electoral.

En el caso de la tolda naranja, señala Torres que se han centrado en fortalecer la estructura electoral, con énfasis en las zonas profundas de los municipios foráneos de la región, donde cuentan con activismo que día a día se mantienen haciendo el trabajo y llevando el mensaje casa por casa y ciudadano por ciudadano a través de las redes populares.

En ese sentido, puntualizó que además de brindar orientación sobre cómo y por quién votar, se empeñan en seguir llevando el mensaje de unidad en torno a la candidatura de Edmundo González Urrutia, bajo el liderazgo de María Corina Machado, quien pronto estará visitando la ciudad de Barquisimeto.

Mencionó que cada equipo municipal realiza actividades a lo largo de las 58 parroquias del estado donde se favorece la candidatura de González Urrutia y se continúa formando electoralmente a los testigos que van a cuidar los votos el 28 de julio.

“No existe aún la maqueta final, sin embargo, estamos preparados para aportar una importante cantidad de testigos, incluso a los nuevos que no conocemos”, aseguró el dirigente naranja.

En cuanto a la cobertura de los lugares más apartados de la región, el también diputado de la Asamblea Nacional de 2015 resaltó que pocos son los partidos que tienen la posibilidad de cubrir el estado entero, pero que VP cuenta con esa base sólida que le ha permitido ir preparando a todas esas personas que estarán trabajando el día de la elección.

Para el dirigente larense, las limitaciones en el país no han dejado de existir, pero no por eso deja a un lado que en esta oportunidad el venezolano ha logrado alcanzar la suficiente madurez política y entienden que este proceso significa abrirle las puertas a la democracia.

“Creemos que no existe ninguna limitación para que Maduro intente llamar a que la gente no vote, esto será una avalancha de votos, esto será una fiesta de votos”, resaltó.

Sobre el control social ejercido por el régimen a lo largo de estas más de dos décadas, Torres mencionó que a pesar de que se han acostumbrado a tratar de manejar y manipular la intención del voto, ahora la historia es otra y ya el ciudadano no le importa la bolsa Clap ni los bonos, y lo único que quieren es un cambio de gobierno que garantice la democracia y el reencuentro de tantos compatriotas que tuvieron que salir del país.

Ángel Torres enfatiza que este es un momento histórico para Venezuela, que es el momento de aquellos que reconocen el liderazgo de María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia como candidato de la unidad.

“No existe ninguna fuerza que sea democrática que no esté dentro de la Plataforma Unitaria Democrática”, sentenció. Al ser consultado sobre los dirigentes que dicen ser de oposición, pero que no apoyan al candidato unitario, Torres resaltó que hay elementos que reciben beneficios y tienen la deuda de participar, razón por la cual han sacado unas candidaturas grises, que son deudas mantenidas con el régimen que de una u otra forma tienen que saldar y no son más que fichas de juego del Gobierno para restarle votos a la verdadera oposición

“No hay opción democrática real, honesta y demostrada a través de estos 25 años que no esté representada en la candidatura de Edmundo González Urrutia”, agregó.

Finalmente, invitó a los venezolanos a soñar con el 29 de julio, donde una Venezuela amanecerá abrazando el triunfo y verán materializado ese gran sueño que se ha fabricado en todos estos años de lucha y dejar atrás los pensamientos de que una bota militar podría volver a dominar el país.

“Ese triunfo no será de María Corina Machado, Edmundo González Urrutia ni de la Plataforma Unitaria. Será de un pueblo que salió a acabar la dictadura con su voto”, finalizó.