Empresa financiera de EEUU estaría en graves problemas por un delito federal

Empresa financiera de EEUU estaría en graves problemas por un delito federal

Close up color image depicting a mid adult man checking his groceries bill in the supermarket after making his purchases at the checkout. Focus on the man with the supermarket checkout defocused in the background. The man is wearing a casual blue polo shirt and has a worried expression on his face. | Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Estados Unidos es uno de los países que cuenta con el mayor número de empresas en el mundo. De acuerdo con la última medición, en el territorio norteamericano existen aproximadamente 30 millones de compañías. Sin embargo, de esta cifra, existen 20.139 grandes compañías, que son reconocidas no solo en ese país, sino también en todo el mundo.

Por Semana





Los últimos años han sido desafiantes para miles de estas empresas, pues la pandemia del coronavirus trajo consigo una serie de desafíos que no fueron fáciles de afrontar. Es por ello, que muchas entraron en quiebra y otras tuvieron que adaptar procesos de reestructuración para maniobrar la grave situación.

Hace algunas horas, el mercado empresarial de ese país registró una noticia poco favorable para una de las empresas financieras y de criptoactivos más reconocidas en ese territorio. La compañía deberá afrontar una dura investigación, luego de haber violado varias normas que rigen en el país norteamericano.

Se trata de la empresa Robinhood Markets INC, una compañía que fue creada en California y que ofrece la posibilidad de realizar la compra y venta de acciones bursátiles mediante una plataforma. La empresa fue notificada de la investigación formal por las autoridades reguladoras de EE.UU.

El organismo que notificó a la compañía fue la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU, que advirtió a la empresa por una acción sancionatoria, conocida como un Wells Notice, que estaría relacionada con un negocio de cifrado en EE.UU.

Entre las posibles acciones a las que se enfrenta la empresa está una medida cautelar civil, además de un procedimiento administrativo público y un procedimiento de cese o desistimiento.

Ante la medida, la compañía estaría buscando una respuesta para las acusaciones del organismo regulador. Este caso tiene dos escenarios posibles. En el primero la empresa podría persuadir a la SEC para evitar el peor escenario. De lo contrario, el organismo puede imponer una demanda contra la empresa.

La razón de la posible sanción se centraría en la presunta violación de algunas leyes federales que rigen a los corredores de bolsa. Aunque la noticia fue poco favorable para la empresa, lo cierto es que el mercado accionario de la compañía se vio afectado, pues el precio de las acciones de Robinhood cayó cerca de un 2,5% y se ubicó durante este martes por encima de los 17 dólares.

Lea más en Semana