Proyecto Guayana afirma que la responsabilidad, colapso y crisis eléctrica del país, es adjudicada a los gobiernos de Chávez y Maduro, por aplicar una política militarizada desde el inicio, y no reconocer las ventajas técnicas de ingeniería y conocimiento que se requiere en las centrales eléctricas de Guayana, denunció Francisco Cardiel.
También están las plantas termoeléctricas que fueron abandonadas a su suerte como Bachaquero, Tomaré y Juan Manuel Valdés, que también fueron ignoradas y borradas por la cleptocracia de la revolución del siglo 21.
El secretario general de Proyecto Guayana y exdiputado al CLEB Francisco Cardiel , quién es miembro de la comisión de minas en la región, dijo que la gota que rebasó el vaso, fue el desmantelamiento, de CVG- EDELCA y la construcción nunca terminada de la represa, Carlos Manuel Piar, (TOCOMA).
Tocoma era la culminación del desarrollo del bajo Caroní junto a Guri, Macagua I, Macagua II, y Caruachi, una huella imborrable con el aprovechamiento de las aguas del río Caroní.
Tocoma representaba la última represa de este desarrollo hídrico, y la esperanza emblemática de una solución, que se convirtió en robo, corrupción y la estafa más grande del estado Bolívar, con 9.600 millones de dólares perdidos sin culpables.
“No existe fiscalía ni defensor del pueblo, ni contralor ya que los militares solo se pararon firmé a los generales de turno en la región, y el estado que lleva el nombre del Libertador Simón Bolívar, que liberó cinco naciones, y se irrespetaron hasta sus palabras que dijo en el Congreso de Angostura:” los gobiernos más perfectos, son aquellos que dan la mayor suma de seguridad ciudadana, la mayor suma de felicidad posible y la mayor suma de estabilidad, política”, recordó Cardiel.
Los de turno incumplieron sus palabras, su mensaje, y por eso la política del régimen y PSUV no es venezolana sino cubana, no es estable, no hay seguridad ni tampoco felicidad, agregó.
Cardiel afirmó que cuando en el país se va la luz, se apagan los aires, el internet, la resistencia de las neveras se daña, y el pollo, la carne, y otros alimentos se dañan.
La gente pide, añora, y reclama un cambio político, “ya que por sus hechos los reconoceréis “, dijo Cardiel.
Ya el camino está marchando en sintonía con el despertar que imprime María Corina Machado, la dama de hierro en su lucha por la democracia, porque el pueblo reclama libertad, justicia, democracia y que se respete la propiedad privada. que es un factor importante en la economía de un país.
“Ya en la región hay muchos corsarios, bucaneros y piratas buscando El Dorado, que siempre existió, pero se han perdido sus riquezas con la revolución del siglo 21, porque en Guayana llegó la peor peste: “la Langosta Roja”.
Veinticinco años no han sido suficiente para destruir la esperanza de una ciudad pujante, que se recuperara solo con el cambio social y político que representa el cambio con Edmundo González, y con Maria Corina al frente, ya que el régimen no inspiran confianza, ni futuro en Venezuela, por eso “hoy nuestro compromiso” es apoyar con todas las fuerzas al candidato de la Unidad, dijo Cardiel.
Edmundo González Urrieta “Hasta el Final” llevará bienestar y progreso, por el reencuentro familiar, padre e hijos, amigos que ayer salieron en el éxodo inducido por la situación país, como en las dictaduras de Cuba y Nicaragua .
Hoy en Venezuela nuestra lucha tiene que ir más allá de las diferencias y apetencias personales, todos somos importantes y necesarios en esta cruzada por el rescate de la libertad, concluyó Cardiel. /Nota de Prensa