Una mamá chimpancé perdió su bebé recién nacido y, como un proceso de duelo, lleva el cadáver en brazos desde hace meses, confirmaron los encargados del zoológico Biopar de Valencia, España.
Por: TN
Natalia, una chimpancé de 21 años, dio a luz en febrero, pero la cría se descompensó y murió dos semanas después. Sin embargo, la madre no se separó de su hijo desde entonces.
Como informó el diario La Vanguardia, el cadáver está en avanzado estado de descomposición, pero los técnicos del zoológico le permitieron a Natalia que cumpla su duelo y que ella decida cuándo separarse de él.
“Se trata de una especie donde los vínculos sociales y la cohesión del grupo son fundamentales, por lo que todos los miembros se ven afectados por estos tristes acontecimientos. Necesitan un periodo de duelo y poco a poco asumen la realidad y la pérdida, aunque la madre puede todavía precisar un tiempo para, incluso, desprenderse del inerte cuerpo” señaló la dirección del centro en un comunicado difundido por el diario español.
Puedes leer la nota completa en TN