Alberto Sobalvarro, alcalde del municipio Almirante Padilla, confirmó a LaPatilla que tienen suficiente evidencias que apuntan que los restos del avión encontrados son de la avioneta siniestada donde viajaba la familia Wolter y también encontraron restos humanos
Lexzys Lugo / Corresponsalía la patilla.com
Asimismo, detalló que lo encontraron en los Manglares de la cañonera al sur este de la Isla Zapara en los límites de los Municipio Miranda y Almirante Padilla del estado Zulia
Las intensas labores de búsqueda siguen tras este lamentable siniestro que enluta a los zulianos.
Según la información preliminar en la avioneta iban a bordo siete miembros de la familia Wolter, el piloto del avión, capitán Bernardo Azócar, y su esposa para un total de nueve tripulantes.
En el documento se lee que la avioneta despegó por la rampa de aviación de Aeroclub del Aeropuerto Internacional de La Chinita a las 15 horas con 30 minutos de la tarde (3:30 pm) con vuelo de llegada al Aeropuerto Santiago Mariño, ubicado en Nueva Esparta.
La última hora de comunicación radial entre el piloto de la aeronave y la base se pierde posteriormente (3:40 pm), precipitándose en la bahía Tablazo al noroeste del lago de Maracaibo
Una fuente de lapatilla.com dijo que el avión descendió a 17.500 pies por minuto y se fue en picada, lo que ocasionó que el avión se partiera en dos partes.
La avioneta estaba ocupada por el capitán Bernardo Azócar, CIV.- 3.914.214, viajaban ocho pasajeros: Federico Wolter, CIV.-3.721.608, (padre de Germán Wolter) , Germán Wolter, CIV 7.723.562, (hijo de Federico), Paula Homez, CIV.-13.004.732, (esposa de Germán), Hilda Rincón, CIV.-5.059.370, (madre de Paula Homez), Laura Prieto, CIV.-4.517.891, Germán Wolter (infante) y Mía Wolter (infante).
La familia Wolter es muy conocida por su trayectoria empresarial en el Zulia, cuyos negocios estaban afianzados en Maracaibo.
Federico y Germán Wolter eran dueños de Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon), así como de la Ferretería Iron Wolter & La Guardia Import, situada en la Zona Industrial de Maracaibo.