Los delincuentes han encontrado en los dispositivos tecnológicos herramientas perfectas para cometer una amplia gama de actos delictivos. Los ataques informáticos son una creciente preocupación para los usuarios, ya que los ciberdelincuentes constantemente desarrollan nuevas estrategias para engañar fácilmente.
Por Semana
Por ejemplo, las plataformas digitales y las aplicaciones de mensajería son objetivos principales, donde los criminales aprovechan información falsa y enlaces infectados para robar datos y dinero de los usuarios. Sin embargo, aún en el hogar, existe un dispositivo vulnerable a los ciberataques.
Se trata del router wifi, el cual permite que diversos dispositivos como celulares, computadoras o televisores estén conectados a una red de internet inalámbrica para acceder a distintos servicios en la web. Sus beneficios son innumerables, lo que ha llevado a su presencia en la mayoría de los hogares, facilitando así la realización de múltiples tareas diarias.
Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones al navegar por internet para evitar que personas no autorizadas hagan uso de la red sin permiso, dado que esto representa un peligro al aumentar la probabilidad de ser víctima de un ataque cibernético.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.