A la hora de pensar las grandes obras arquitectónicas de la historia mundial que representan al planeta, una figura que emerge es, sin dudas, Ramsés II. Es que la estatua de uno de los faraones más emblemáticos del antiguo Egipto, que tiene unos 7 metros de altura y es una prueba de lo que eran capaces de hacer las civilizaciones hace miles de años atrás, sigue maravillando al mundo. Ahora, en una expedición arqueológica se confirmó que fue encontrada la parte superior de una estatua del faraón.
Por: La Nación
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, confirmó la noticia a través de un comunicado. Según señaló, se descubrió la parte superior de una estatua de Ramsés II enterrada en la antigua ciudad Hermópolis Magna, donde se lo puede ver con la corona doble de Alto y Bajo Egipto, y un adorno de cobra real, que son símbolos de poder y divinidad.
La expedición arqueológica, que comenzó en 2023 con la intención de explorar el antiguo centro religioso, fue liderada por Basem Jihad del Consejo Supremo de Antigüedades y Yovonna Trnka, arqueóloga de la Universidad de Colorada.
Según los primeros estudios, este fragmento completaría la parte inferior de la estatua descubierta por el arqueólogo alemán Günther Roeder en 1930 en Minya, a 240 kilómetros de El Cairo. Desde entonces, las preguntas sobre resto de esta estatua quedaron abiertas durante casi un siglo… hasta hoy.
Puedes leer la nota completa en La Nación