Melinda Gates anunció este lunes que dejará la fundación filantrópica que creó con su exesposo, Bill Gates, el fundador de Microsoft.
“Después de reflexión y pensarlo cuidadosamente, decidí renunciar a mi rol de copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates“, escribió en un comunicado divulgado en redes sociales.
La renuncia será efectiva a partir del 7 de junio.
Melinda Gates no ofreció detalles sobre el motivo de su partida, pero subrayó que los términos de su divorcio establecieron que al dejar la Fundación tendrá a disposición de 12.500 millones de dólares para filantropía.
Con su salida, la institución pasará a llamarse Fundación Gates y Bill Gates será el único presidente, anunció este lunes su director ejecutivo, Mark Suzman.
La fundación, establecida gracias a la inmensa fortuna acumulada tras el éxito de Microsoft, es una de las más influyentes en la escena, con un foco en la prevención de las enfermedades y la pobreza infantil.
El sitio web de la fundación dice que ha gastado 53.800 millones de dólares desde el año 2000 en labores humanitarias. AFP