En medio de rumores y especulaciones que la ubican como una buena candidata para ser gobernadora de Florida luego de que termine el mandato actual, Ron DeSantis se refirió al futuro de su esposa, Casey. Durante un evento, se refirió al tema y aclaró que la posición de su pareja no es construir una carrera política y que, al menos por ahora, no existe una ambición de ser la próxima persona a cargo de administrar el estado del sol.
Por El Tiempo
Desde hace tiempo, las presentaciones del gobernador de Florida y su familia son noticia. En medio de su segundo mandato, DeSantis se metió en las primarias republicanas para ser el candidato del partido en las elecciones presidenciales. Sin embargo, hace meses abandonó esa ambición y le dejó el camino allanado a Donald Trump.
Más allá de la cuestión nacional, hay mucho por definir en el terreno estatal. Dado que DeSantis se encuentra en su segundo gobierno consecutivo y que no se le permite presentarte para un tercero, surgieron algunos rumores sobre su sucesor. En ese contexto, Casey, su esposa, fue medida en algunas encuestas, las cuales la ubicaron en buen lugar para ganar las elecciones de 2026.
De acuerdo con Fox News, esta imagen se construyó a partir de la alta exposición que tiene en los eventos de su esposo. En ocasiones también junto a sus hijos, el gobernador republicano y su pareja suelen realizar apariciones públicas. Sumado a esto, el carisma de Casey DeSantis y su historia de vida, que incluyó una lucha contra el cáncer, la ubican como una buena candidata para los habitantes del estado. Sin embargo, fue el propio Ron DeSantis quien desactivó esos rumores.
Ron DeSantis aseguró que a su esposa Casey no le interesa ser gobernadora de Florida
Según el citado medio, el gobernador de Florida se refirió al tema en un evento que encabezó en Coral Gables. Allí, consultados por medios presentes sobre estos rumores, aseguró que a su pareja no tiene intención de postularse y que su interés de ser candidata “es cero”. Además, indicó que cree que esto se debe a que Casey vivió en primera persona todas las dificultades que implica estar en esa posición de poder.
Lea más en El Tiempo