Los polémicos videos que reveló SEMANA, en los que los principales integrantes de la Campaña Petro Presidente expresaban sus opiniones y algunos con mucho descaro incluso planteaban “correr la línea ética”, se convirtieron en un escándalo nacional, Gustavo Petro se convirtió en presidente, quienes “corrieron la línea ética” en embajadores, y ahora se presentan como víctimas.
Por Semana
Sin embargo, en la Fiscalía se abrió una investigación por la filtración de esos videos y la forma como quedó en evidencia la estrategia política del entonces candidato y quienes decidieron acompañarlo en la campaña. En otras palabras, la preocupación es descubrir quién reveló la información y no el contenido de esa delicada información.
Aunque el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que iría a la Fiscalía a declarar sobre lo ocurrido con los llamados “Petrovideos” y la filtración a su campaña, fuentes cercanas al proceso advirtieron que la diligencia se realizará en la Casa de Nariño y no en la sede del ente acusador.
“Iré a la Fiscalía a declarar como testigo sobre el “watergate” que se hizo sobre mi campaña electoral. ¿Quiénes fueron los responsables de interceptar casi durante un año entero las comunicaciones de mi campaña a la presidencia?”, señaló el jefe de Estado.
La investigación está apenas en la etapa de verificaciones de escuchar a los testigos y en este caso al presidente Gustavo Petro como víctima del proceso, de las interceptaciones a su campaña y la forma en que los videos con las polémicas declaraciones terminaron en los medios de comunicación.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.