Representantes de diferentes sindicatos del estado Táchira se unieron al llamado nacional de protesta que se llevó a cabo en las inmediaciones de las Inspectorías del Trabajo en varios estados de Venezuela, con el fin de exigir nuevamente un incremento del salario mínimo acorde a la crisis que se padece en el país.
Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com
Edna Ramírez, directora de Trabajo y Reclamo de la Central de Trabajadores Alianza Independiente (ASI) en la seccional Táchira, junto a miembros de otros sindicatos regionales, entregaron un documento ante la Inspectoría de Trabajo en el que presentaron una serie de peticiones, destacando el aumento del salario mínimo a 200 dólares como un primer inicio.
Por tanto, esperan elevar una protesta directa ante la Organización Internacional del Trabajo, pues aseguró que no pueden seguir esperando, ya que los bonos no son salarios.
Recordó que el pasado 1° de mayo, la masa trabajadora esperaba un anuncio satisfactorio, pero Nicolás Maduro solo presentó “un pírrico aumento de 30 dólares”.
Acotó que en la mesa de trabajo de la tripartita de diálogo social, las centrales de todo el país han presentado sus exigencias. Sin embargo, aún no han sido escuchados, por lo que no descartan continuar con acciones de calle.