El pasado martes 7 de mayo, el gobernador de Florida, Ron deSantis, firmó un proyecto de ley de alivio económico que otorgará una serie de beneficios a los residentes del estado. Entre ellos se destaca el plazo para pagos de ciertas multas e intereses, así como la aprobación de períodos para compras libres de impuestos.
Por Miami Diario
“Firmé la HB-7073 para proporcionar miles de millones de dólares en desgravaciones fiscales para las familias y negocios del estado. La economía de Florida se ha mantenido fuerte a pesar del gasto federal imprudente y las políticas fallidas en Washington”, dijo el líder político.
Asimismo, DeSantis celebró que habrá un descanso de un año en los impuestos a las primas de seguros para los propietarios. En ese sentido, el gobernador apuntó que los residentes gozarán de un alivio en medio de la incertidumbre económica que se vive a nivel nacional.
El proyecto de ley aprobado ante la Cámara de Representantes del estado proporciona un total de 1,070 millones de dólares destinados al desahogo fiscal.
Cinco períodos de ventas libres de impuestos
Durante el año en curso y tal como aprobó el gobernador, los residentes de Florida gozarán de cinco feriados en los que podrán adquirir diferentes artículos. Los productos son seleccionados y estarán libres de impuestos por lo que supone un ahorro considerable en las facturas.
Los períodos se llevarán a cabo de la siguiente manera:
1.Disaster Preparedness Holidays tendrá dos feriados y el primero se llevará a cabo del 1 al 14 de junio. Durante este tiempo, las familias podrán abastecerse de productos útiles para la temporada de huracanes como lonas, baterías, linternas, entre otros, que estarán libres de impuestos.
2.The Back-to-School Sales Tax Holiday se celebrará desde el 29 de julio hasta el 11 de agosto. Los residentes de Florida podrán ahorrar dinero en la compra de artículos seleccionados escolares como lápices, computadoras, ropa y otros útiles.
3.The Freedom Month Sales Tax Holiday tendrá lugar desde el 1 al 31 de julio y las familias de Florida pueden comprar artículos de verano como flotadores para piscinas, artículos de pesca y equipos para actividades al aire libre sin pagar impuestos. Adicionalmente, se aplicará este alivio a las entradas de los museos y parques estatales.
Lea más en Miami Diario